15 de diciembre de 2013 / 11:56 p.m.

México.- Un vecino de una niña de nueve años asesinada —y cuyo cadáver fue hallado en un basurero cerca de su casa en Ohio después que las autoridades y los vecinos realizaron una búsqueda exhaustiva tras su desaparición— fue arrestado el domingo.

Jerrod Metsker, de 24 años, fue arrestado en su casa bajo el cargo de homicidio, unas 12 horas después que la policía halló el cadáver de Reann Murphy cerca de su casa en un parque de casas rodantes en Smithville, unos 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Akron, dijo el alguacil del condado de Wayne, Travis Hutchinson, en una conferencia de prensa.

Metsker, quien comparecerá en los tribunales el lunes por la mañana, fue arrestado en su casa después de que no le abrió la puerta a la policía, que obtuvo una llave de un familiar, dijo Hutchinson.

La niña fue vista por última vez jugando el sábado por la noche en el parque de casas rodantes. Las autoridades, los bomberos y los vecinos participaron en la búsqueda de Reann, tanto puerta por puerta como en otras propiedades de la zona.

Hutchinson no dijo cómo murió Reann ni cuál pudo haber sido la razón. Dijo que Metsker era un amigo de la familia y vecino.

"Era una niña amorosa", dijo el padre de Reann, Richard Murphy, al diario The Daily Record en Wooster. Destacó que él deseaba "lo peor para el hombre" que mató a su hija y se abstuvo de hacer más declaraciones.

"Nuestras oraciones por la familia", destacó en la conferencia de prensa el fiscal del condado Wayne, Dan Lutz. "Se trata de un horrible incidente justo antes de las fiestas" de fin de año, agregó.

Una vecina, Marilyn Briggs, dijo que el parque de casas rodantes estaba un poco descuidado pero que por lo general era seguro y agregó que no se había enterado de ningún crimen en el área en los ocho años que ha vivido ahí.

AP