MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de abril de 2016 / 05:26 p.m.

México.- Como si fuese una película de cuento de hadas, una trama fantástica que a cualquiera hace suspirar, así es la vida de Jumoke Orisaguna, una mujer de Nigeria que pasó de ser vendedora de pan a supermodelo.

Así como un billete de lotería cambia la vida de una persona, así ocurrió con ella, madre de dos hijos que trabaja arduamente para mantenerlos y brindarles todo lo que necesita.

Jumoke es originaria de Osun, al suroeste de Nigeria, pero debido a las necesidades de su familia tuvo que dejar a su esposo e hijos y mudarse a la capital económica.

Desde las 14:00 horas hasta las 23:00 se paseaba por la ciudad ofreciendo la mercancía. Al final del día tenía apenas una ganancia aproximada de un dólar.

Su ‘nueva vida’ comenzó una tarde común en la que ella salió a las calles de Lagos a vender el pan, mismo que sostenía con esfuerzo y equilibrio sobre su cabeza.

En el lugar se encontraba la fotógrafa TY Bello haciendo una sesión a Tinie Tempah, estrella pop del Reino Unido. Al hacer click en una de las fotos no se percató de que Jumoke salía en la escena, sin embargo, en lugar de ignorar lo sucedido fue cautivada por la belleza y esencia de la mujer y le pidió que dejara fotografiarla.

"Ella parecía un poco confundida. Algunas personas le pedían que pasara rápido, otras le pedían que se quedara, ella estaba en el limbo. Le dije: '¿Me permites que te tome una fotografía?', Y ella asintió y dijo: está bien", cuenta la fotógrafa.

MODELO
Jumoke salió accidentalmente en una foto. | ESPECIAL

Más tarde publicó las imágenes en las redes sociales y su fama se disparó. Todos pensaron que la mujer de la foto, Jumoke, era una modelo.

"Nadie creía que ella solamente había pasado por allí. Se me ocurrió que si todo el mundo pensaba que debería ser una modelo entonces quizás ella debería ser una verdaderamente, entonces empezó su búsqueda", detalla.

Después de deambular por las calles esperando a volver a verla, el encuentro sucedió. Días más tarde Jumoke firmó un contrato con Few Models y su rostro se volvió toda una sensación.

"Nunca esperé que esto me sucedería a mí [...] Mis amigos me han dicho que me vieron en la televisión y que están realmente felices. Mis padres no pueden creer que su propia hija pudiera llegar a tener un éxito como este. Todos ellos están sumamente felices", cuenta la ahora modelo.

Y su vida siguió mejorando cada vez más pues le han otorgado una beca para que termine su educación y además un banco se ha ofrecido a pagar por sus estudios y los de sus hijos hasta su edad universitaria. Ellos tienen cinco y un año.

MODELO
Jumoke se dedicaba a vender pan para mantener a su familia. | ESPECIAL
MODELO
Su belleza cautivó a la fotógrafa  ahora es una supermodelo. | ESPECIAL
MODELO
También le fue otorgada una beca para terminar sus estudios. | ESPECIAL