29 de enero de 2013 / 05:42 p.m.

Sao Paulo • El artefacto pirotécnico que generó un incendio en una discoteca brasileña, con un saldo de 231 muertos, estaba en el guante del vocalista de la banda Gurizada Fandangueira, sin embargo fue accionado a distancia, informó hoy el diario Folha.

La publicación brasileña señaló que las investigaciones preliminares de la Policía Civil determinaron que el aparato que podría haber generado la tragedia, el pasado domingo, estaba en el guante de Marcelo de Jesús de los Santos, vocalista del Gurizada Fandangueira.

Sin embargo, el artefacto que generó la tragedia en la discoteca Kiss de la sureña localidad de Santa María habría sido accionado a distancia por el productor Luciano Augusto Bonilha León y las chispas del mismo habrían alcanzado el revestimiento del techo.

De acuerdo con testigos, otros dos artefactos pirotécnicos habrían sido encendidos en el suelo durante la presentación de la banda brasileña.

La policía detuvo en las últimas horas a los dueños del lugar y a dos integrantes de la banda que se presentaba al momento del incendio, los que podrían ser acusados de "homicidio por dolo eventual".

NOTIMEX