MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de marzo de 2016 / 10:53 a.m.

México.- La semanas pasan y Sean Penn, Kate del Castillo y Joaquín 'El Chapo' Guzmán siguen siendo tema de conversación pues el caso aún no está resuelto.

Fue ahora el turno del diario británico The Daily Mail el que sacó a relucir más detalles del tema con el avance de un documental que detalla lo sucedido durante el encuentro.

El Chapo y Sean Penn: Bungle in the Jungle” es el nombre del documental.  

Entre la información que se da a conocer trasciende que fue el director ganador de tres Oscar, Oliver Stone, quien orquestó la reunión.

CHAPO DOCUMENTAL
“El Chapo y Sean Penn: Bungle in the Jungle”, es el nombre del documental. | ESPECIAL

En el proyecto se detalla que Stone le ofrecía 6 millones de dólares al capo con el fin de hacerse de los derechos sobre la vida de éste, quien se mostró interesado con la oferta porque quería ser inmortalizado como Pablo Escobar en la serie ‘Narcos’, misma que, señalan, ‘lo cautivó’.

“Hablé con un amigo que es una de las personas que tiene los derechos que teníamos para ‘Narcos’ y que está involucrado con la DEA; él dijo que ‘El Chapo’ vio ‘Narcos’ mientras estaba prófugo”, dice en el documental Chris Brancato, cocreador y productor de la trama.

NARCOS SERIE
Aseguran que 'El Chapo' veía la serie 'Narcos'. | ESPECIAL

Cuando se dio a conocer la entrevista realizada por Penn al narcotraficante se detalló que durante su encuentro el actor iba acompañado de los productores argentinos José Ibáñez y Fernando Sulichin; este último uno de los productores de documentales favorito de Stone .

En el documental también se destaca que Kate del Castillo habría contactado primero a Sulichin para un proyecto cinematográfico sobre la vida de ‘El Chapo’.

Por otra parte, se desmiente la versión de Penn que asegura que toda su charla fue con ‘fines periodísticos’.

“Al final del día se sentó allí con un capo fugitivo durante siete horas y no lo entrevistó. Se sentaron y bebieron cervezas y comieron tacos”.

Se espera que el documental completo sea estrenado la noche de este jueves 10 de marzo.