REUTERS
1 de febrero de 2017 / 09:18 a.m.

ESPECIAL.- La empresa de gestión de marcas y derechos Iconix Brand Group Inc está considerando la venta de una participación mayoritaria en Peanuts Worldwide LLC, que tiene los derechos de los personajes de tiras cómicas Snoopy y Charlie Brown, según fuentes cercanas al asunto.

La noticia provocaba un alza de más de un 5 por ciento de las acciones de Iconix y se conoce tres meses después de que la aseguradora MetLife Inc dejó de usar en sus promociones a los personajes de la serie, tras más de 30 años de asociación, lo que golpeó a la endeudada Iconix.

Los personajes, que incluyen a Lucy, Linus y Woodstock, han atraído a empresas chinas y a otros inversores interesados en el negocio de licencias, dijeron fuentes esta semana.

Creados por el dibujante Charles Schulz y que tienen licencia en más de 100 países, los personajes generan unos 30 millones de dólares de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones en doce meses, dijeron las fuentes, que no quisieron referirse a la valoración del activo.

Además de Peanuts, Iconix quiere vender la marca Frutillita (Strawberry Shortcake) basada en un personaje popular entre las niñas de la década de 1980. Las fuentes pidieron que no se las mencionara porque la negociación es privada.