23 de enero de 2013 / 02:48 p.m.

Lagos • Hombres armados, supuestos miembros del grupo radical islámico Boko Haram, mataron el pasado lunes a 18 personas en el mercado local de Damboa, en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, informaron fuentes oficiales.

"Hombres armados desconocidos, que sospechamos son miembros de Boko Haram, fueron al mercado de la ciudad y mataron en el acto a 13 cazadores locales, mientras que otros cinco murieron en el hospital mientras recibían tratamiento", dijo anoche el jefe del Distrito de Damboa, Alhaji Abba Ahmed, al diario local Vanguard.

"Las 18 víctimas eran cazadores de la zona de monos y cerdos, entre otros animales, que son sagrados para los islámicos y que venden en los mercados", explicó el jefe del distrito, que detalló que el ataque se produjo el pasado lunes.

"Los pistoleros no son residentes de Damboa, porque vinieron hasta el mercado en coches Volkswagen Golf, llevaron a cabo su operación y se fueron", afirmó Ahmed.

Por su parte, el comisario de la Policía del Estado de Borno, Abdullahi Yuguda, confirmó el ataque.

"Recibimos una llamada de emergencia de un oficial de Policía en Damboa que explicó que algunos hombres armados habían tendido una emboscada en la ciudad el pasado lunes, y he enviado a varios agentes a la zona", dijo Yuguda.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en el país, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

EFE