19 de marzo de 2013 / 11:59 p.m.

Tegucigalpa.- Cuatro hombres, entre ellos un mexicano, fueron asesinados en una plantación de palma africana cerca de la ciudad puerto de Tela, en el norte de Honduras, informó hoy una fuente de la Policía. Los cuerpos de las víctimas, que presentan heridas de bala, fueron hallados eshoy, declaró el portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Óscar Aguilar.

Aguilar dijo que el hecho se habría registrado anoche, según versiones de guardias privados de fincas de palma africana en el sector de San Alejo, jurisdicción de Tela, que aseguran haber escuchado disparos en ráfaga. El ciudadano mexicano fue identificado como David Manuel Alvarado, quien ingresó el pasado 19 de enero a territorio hondureño, según datos oficiales.

Según un escueto informe de la Policía Nacional, los jóvenes fueron asesinados cuando se dirigían a una planta extractora de crema a comprar suero para alimentar cerdos.Dos de las otras tres víctimas mortales fueron identificadas como Guillermo Sánchez y Marvin Santamaría. El crimen múltiple se registró horas después de la muerte de cinco jóvenes en Jutiquile, en el departamento oriental de Olancho.

Al parecer seis hombres fuertemente armados se bajaron de un vehículo y dispararon contra los muchachos, identificados como Hernán Isaula, Danilo Ortiz, Juan Cáceres, Fernando Cáceres y Miguel Ángel Galeas, según la información policial.

Honduras vive una ola de violencia que a diario deja una veintena de muertes. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en 2012 se registraron 7,112 homicidios. Un reciente informe del mismo organismo señala que el año pasado la tasa nacional de homicidios fue de 85.5 por cada cien mil habitantes.

EFE