15 de marzo de 2013 / 01:46 a.m.

Carlos Velásquez, de 34 años, aspirante a la alcaldía de Santa María del Real, pertenecía al movimiento "Resistencia Progresista", una de las corrientes internas de Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente hondureño.

 

Tegucigalpa • Carlos Velásquez, candidato a alcalde de un municipio hondureño por el partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina el expresidente Manuel Zelaya, fue asesinado a tiros, informó hoy una fuente policial.

Velásquez, de 34 años, pertenecía al movimiento "Resistencia Progresista", una de las corrientes internas de Libre, cuya candidata a la Presidencia de Honduras es la esposa de Zelaya, Xiomara Castro. El político fue herido de gravedad hoy por desconocidos frente a su vivienda en Tegucigalpa, cuando se disponía a subir a su vehículo, explicó un portavoz de la Policía.

El aspirante a la alcaldía del municipio de Santa María del Real, del departamento de Olancho, oriente de Honduras, recibió "al menos diez impactos de bala" y murió cuando era operado en el estatal Hospital Escuela en Tegucigalpa, agregó la fuente, quien indicó que se desconocen las causas del crimen.

Según un estudio de la ONU, Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con 92 homicidios por cada cien mil habitantes en 2011.

EFE