23 de octubre de 2013 / 01:59 p.m.

Madrid.- La mayor condena, 25 años y 9 meses, corresponde al autor material de los disparos, Jonathan A.O., mientras que Alexander S.C. y Jonathan M.R. son condenados a 24 años y 3 meses cada uno y José Jonathan F.O. a 23 años y 6 meses.

Tras el veredicto del jurado, el tribunal declaró probado que el 8 de enero de 2009 Jonathan A.O. efectuó varios disparos con una pistola contra Leónidas Vargas, que se encontraba ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Añadió que Leónidas Vargas no pudo reaccionar de manera alguna ante lo sorpresivo e inesperado de los disparos, que determinaron su muerte inmediata.

El encargo de matar a Leónidas Vargas fue recibido por José Jonathan F.O., que a través de otras personas contactó con Jonathan A.O. para que éste ejecutase la acción.

La Audiencia también declaró probado que Jonathan M.R. llevó a cabo labores de vigilancia sobre la habitación en la que estaba ingresado Leónidas Vargas y facilitó a Alexander S.C. la pistola con la que había que ejecutar la agresión.

Respecto a lo alegado por los acusados en sus recursos, el Tribunal Supremo fundamenta que el hecho de que testigos no les identificaran no impide la condena, que se basa en un "elenco probatorio más que sobrado".

EFE