18 de noviembre de 2013 / 08:24 p.m.

 Dos jóvenes fueron atacadas con ácido después de que una de ellas rechazase una propuesta matrimonial del presunto agresor en el oeste de Nueva Delhi, capital de la India, informó hoy la Policía.

El atacante, de nombre Manoj, arrojó ácido sobre la joven Parvati, de 18 años, por negarse a casarse con él, y a su amiga Gayatri, de 16, el domingo cuando se dirigían a un mercado, dijeron fuentes policiales a la cadena de televisión NDTV.

Parvati ha sufrido quemaduras en el 50 % de su cuerpo, mientras que Gayatri las presenta en el 20 %. Ambas jóvenes fueron hospitalizadas.

El presunto atacante, quien ya está casado con otra mujer, se dio a la fuga tras cometer la agresión pero fue arrestado anoche por las fuerzas del orden, informó hoy una fuente policial a la agencia local IANS.

La madre de Parvati, la joven que rechazó la propuesta matrimonial, afirmó que el agresor acosaba a su hija desde hace tiempo.

“Molestaba a mi hija desde hace mucho tiempo. Le denunciamos. Cuando la Policía le dio una paliza, dijo que pararía de acosar a mi hija”, dijo la madre de la joven.

Según algunos expertos, en la India se producen “dos o tres ataques con ácido” por semana aunque la mayoría no son notificados a las autoridades y pasan así inadvertidos.

El pasado mes de julio, el Tribunal Supremo indio ordenó restringir la venta de ácido y compensar con el equivalente a unos 5.000 dólares a las víctimas, principalmente mujeres, de los ataques que se cometen con este tipo de sustancias en el gigante asiático.

Además, el Gobierno endureció las penas contra este delito en marzo, tras una violación en grupo y muerte de una joven universitaria en Nueva Delhi en diciembre, que provocó protestas sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

La nueva ley castiga los ataques con ácido con entre 8 y doce años de cárcel.

EFE