18 de junio de 2013 / 12:21 a.m.

Dallas-Fort Worth • Un tiburón mordió este lunes a un adolescente que nadaba con sus amigos en una playa de la pequeña comunidad de Surfside Beach, al sur de Galveston, Texas, confirmaron las autoridades.

"El adolescente de 15 años, fue mordido en la pierna izquierda y la mano, alrededor de las 14:45 horas (20:45 GMT) en la comunidad de Surfside Beach", añadió la fuente.

La víctima fue trasladada en helicóptero al Hospital Memorial Hermann. La policía de Surfside Beach dijo que las lesiones no ponen en peligro su vida."Él estaba alerta y orientado", dijo Gregg Bisso, jefe adjunto de la policía de Surfside Beach.

El adolescente estaba con un grupo de jóvenes de su iglesia cuando fue mordido. Iba montado en una tabla sobre el agua, que le daba hasta la cintura, cuando sintió la mordida en la pierna izquierda, dijo Bisso.

Precisó que el adolescente se agachó y comenzó a golpear al tiburón en la cabeza. El tiburón luego le mordió la mano izquierda. Los otros jóvenes del grupo le ayudaron a llegar a la orilla.

Los ataques de tiburones en las playas de Texas son poco frecuentes, 35 desde 1911, incluyendo el registrado este lunes. Sólo dos de los ataques han sido fatales.

NOTIMEX