22 de enero de 2013 / 04:05 p.m.

Bogotá • Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron un tramo de la línea férrea que transporta el carbón de exportación en el norte del país, informaron hoy las autoridades locales.

El nuevo sabotaje ocurrió en el kilómetro 15 de la línea férrea que moviliza el mineral desde el complejo del Cerrejón, en el departamento norteño de La Guajira, hasta Puerto Bolívar, en el Caribe, para su embarque al extranjero.

Los rebeldes del frente 59 de las FARC activaron una carga explosiva sobre los rieles, lo cual causó daños en la vía férrea que obligaron a suspender el traslado del mineral.

El ataque, ocurrido en las últimas horas, es el quinto contra la red energética local desde que ese grupo dio por finalizada el domingo pasado la tregua unilateral que decretó hace dos meses en apoyo al proceso de paz.

Las FARC, que están en negociaciones en Cuba con el gobierno para poner fin al conflicto armado interno, realizaron cuatro atentados entre domingo y lunes pasados contra los oleoductos Trasandino y San Miguel de Orito, en el sur del país.

NOTIMEX