19 de abril de 2013 / 01:47 p.m.

Un atacante suicida detonó el jueves un artefacto explosivo en un concurrido café del oeste de Bagdad, donde causó la muerte de por lo menos 32 personas e hirió a decenas más, a unos días de que se efectúen las elecciones provinciales.

El inusual acontecimiento, al inicio del fin de semana local, elevó a 32 la cifra de muertos.

La explosión ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche. La policía dijo que dos niños y una mujer que pasaban por el lugar al momento del estallido estaban entre los muertos. Más de 65 personas resultaron heridas.

El café se ubica en el tercer nivel de un edificio en el vecindario predominantemente suní de Amiriya. La policía dijo que el local estaba lleno de jóvenes.

Horas antes, un coche bomba golpeó una caravana del ejército en Mosul, a 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de Bagdad, donde mató a tres soldados e hirió a otros cinco. Horas después, un policía murió y otros tres resultaron heridos cuando un hombre armado atacó un puesto de control en el oeste de Bagdad, indicó la policía.

Funcionarios de los servicios médicos confirmaron el número de víctimas. Todos los funcionarios hablaron con la condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

AP