15 de diciembre de 2013 / 08:27 p.m.

Bagdad .- Al menos diez personas murieron hoy y otras decenas resultaron heridas en varios ataques registrados en Bagdad y en el norte de Irak, según informaron fuentes de seguridad.

El más grave de los ataques causó la muerte de cuatro civiles y heridas a otros once por el estallido de un coche bomba en el área de Al Huseiniya, en el noreste de la capital iraquí, explicaron las fuentes.

Asimismo, la detonación de un vehículo cargado con explosivos en la populosa barriada chií de Ciudad Nasr, en el este de Bagdad, mató a tres personas e hirió a trece.

Las mismas fuentes revelaron que dos soldados perdieron la vida y otros diez sufrieron heridas en un ataque perpetrado por un suicida con un coche bomba a un cuartel militar en la ciudad de Al Meqdadiya, unos 110 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Esos ataques se producen después de que esta mañana al menos siete personas murieran, entre ellas un matrimonio y sus tres hijos, y otras ocho resultaran heridas en diferentes ataques en el país.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno iraquí.

EFE