5 de julio de 2013 / 02:03 p.m.

Londres • Un atacante suicida se inmoló en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, con un saldo de tres muertos, incluido un policía, mientras en otro punto de la frontera afgana-paquistaní un atentado se cobró la vida de seis personas.

El portavoz del gobierno provincial de Kandahar, Javeed Faisal, señaló que el atacante detonó sus explosivos en el paso fronterizo de Spin Boldak, que es utilizado por miles de personas cada día.

Además del terrorista suicida, la explosión mató a un oficial de la policía de fronteras e hirió a otro, mientras un civil falleció y 12 personas resultaron heridos.

La policía fronteriza indicó que el oficial muerto era el comandante de puesto de control, y se presume que él era el objetivo del ataque.

El jefe de la seguridad provincial, general Abdul Razaq, explicó que el atacante suicida entró en el área desde el otro lado de la llamada Línea Durand y detonó sus explosivos cerca de un puesto de control policial fronterizo, reportó el sitio afgano de noticias Khaama Press.

Por otra parte, en la frontera afgano-paquistaní en la región de Chaman de la provincia de Baluchistán, al menos seis personas, entre ellos varios soldados afganos, murieron y otros resultaron heridos este viernes en un ataque suicida.

Funcionarios de seguridad paquistaníes indicaron al canal de noticias Dawn News que el atacante suicida se inmoló mientras pasaba en las inmediaciones un vehículo de las fuerzas afganas.

"Nuestras fuerzas milagrosamente sobrevivieron ya que la explosión ocurrió en la puerta de la Amistad en la frontera con Afganistán", señaló.

Fuentes del Cuerpo de Fronteras, sin embargo, dijeron que algunos paquistaníes también se encontraban entre los heridos. El paso entre ambas naciones fue cerrado de inmediato.

EFE