23 de julio de 2013 / 01:56 p.m.

San Petersburgo• El buque-escuela de la Armada de México "Cuauhtémoc" ha atracado en el puerto de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, para participar en el desfile del Día de la Marina rusa el próximo domingo, informaron hoy agencias rusas.

"Un total de 150 tripulantes del velero y 75 cadetes con el capitán de navío Juan Carlos Vera Minjares al mando participarán en todos los eventos festivos del Día de la Marina de Rusia", informó un portavoz de la circunscripción militar occidental rusa, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Agregó que en el curso de los próximos cinco días los marineros prepararán el buque para las paradas y practicarán los ejercicios de formación en fila en cubierta.

Mientras, turistas y residentes de la antigua capital rusa podrán pasear libremente por la cubierta del velero antes de que zarpe a México.

En el transcurso de su largo crucero, que empezó en abril, el buque recaló en 17 puertos de 14 países.

El "Cuauhtémoc" atracó en dos puertos de Francia para participar en el Festival del Río de Burdeos, y en el Festival de la Armada de Rouen, donde grandes veleros del mundo se dieron cita en una fiesta náutica.

Además, participó en la celebración conmemorativa del 525 Aniversario de la Armada Real de los Países Bajos, en Den Helder, Holanda.

En el Mar Báltico, participó en la Regata Baltic The Tall Ships 2013 para atracar finalmente en San Petersburgo, el puerto más lejano de su itinerario.

EFE