22 de marzo de 2014 / 07:57 p.m.

Santiago.- El grupo español La Oreja de Van Gogh, que llegó a Ecuador para presentar su nueva producción musical, atribuyó hoy a México, país que "le abrió las puertas", su reconocimiento en América Latina.

"México es el país que más visitamos. A esta nación le debemos que el resto de Latinoamérica sepa de nosotros. México fue el primer país que nos abrió las puertas", dijo su vocalista Leire Martínez a la agencia de noticias Andes en Quito.

Para Pablo Benegas, guitarrista de la banda española, el grupo ha mantenido una relación estrecha por más de 20 años con toda América Latina, donde "nos sentimos muy queridos" por el público.

Sus integrantes tienen claro que su paso por la región ha sido muy importante, por lo que muchas de sus canciones que están en su nueva producción "En primera fila", se han inspirado en sus viajes por países de este continente.

"Hay canciones a lo largo de estos discos que tienen una temática inspirada en viajes que hemos hecho en Latinoamérica (...) es una influencia que tenemos desde el primer viaje", expresó Benegas en entrevista con Andes.

Para el grupo, el haber grabado una producción junto a otros intérpretes, fue "toda una lección" porque ha sido una experiencia muy positiva compartir el talento de otros artistas", por lo que no descartan hacerlo en América Latina.

La banda tiene previsto un "show" en Quito este fin de semana en el Ágora de la Casa de la Cultura, donde compartirán escenario con el cantante español Álex Ubago.

Notimex