15 de julio de 2013 / 12:00 a.m.

Río de Janeiro • El número de víctimas del accidente ocurrido el viernes con un autobús fletado por una iglesia evangélica en Brasil subió hoy a once con la muerte de una mujer que había quedado gravemente herida y que estaba hospitalizada, informaron fuentes médicas.

Francisca Nunes no resistió a las heridas que sufrió en el accidente y murió en la tarde de este domingo, según la dirección del hospital municipal de la ciudad de Governador Valadares.

El cuerpo de la nueva víctima será trasladado a Sobradinho, un municipio vecino a Brasilia y en donde hoy fue realizado el velatorio colectivo de las demás víctimas.

Otras tres personas de las diez que sufrieron heridas en el accidente permanecen hospitalizadas.

El accidente ocurrió hacia la medianoche del viernes en el kilómetro 223 de la carretera regional MG-259 y en jurisdicción de Governador Valadares, una importante ciudad de Minas Gerais (sudeste de Brasil), según la policía de carreteras.

El autobús, en el que viajaban 42 fieles de la Iglesia Asamblea de Dios, se salió de la carretera en una curva cuando descendía por una pendiente por fallas en los frenos y terminó volcándose.

Los sobrevivientes dijeron que el autobús ya había presentado fallas en los frenos y que el conductor se disponía a buscar un taller en Governador Valadares para resolver el problema.

Las víctimas habían partido de Brasilia y se dirigían a Setubinha, en el interior de Minas Gerais, para participar en la inauguración de un templo de la Asamblea de Dios y entregar donaciones, principalmente ropas y alimentos, a familias de la empobrecida región conocida como Vale de Jequitinhonha.

EFE