20 de diciembre de 2013 / 02:43 p.m.

Lima .- Al menos 16 muertos y 59 heridos dejó la caída de un autobús a una pendiente en una carretera de la región peruana de Ancash, a unos 385 kilómetros al norte de Lima, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud informó, en un comunicado, que el accidente se produjo en la vía entre la localidad costera de Pativilca y la andina Huaraz.

Al lugar del accidente fueron enviados médicos, enfermeras y miembros de los centros de salud de las localidades de Cajacay, Catac, Chasquitambo y del Hospital Regional de Recuay y Cajatambo, así como cinco ambulancias, detalló la fuente.

Los heridos fueron internados en los hospitales de Huaraz, Recuay y Barranca, y en su mayoría presenta múltiples traumatismos, según las autoridades.

El accidente ocurrió a las 10:50 horas de este jueves en el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, a la altura del kilómetro 100 de la carretera que conduce de la ciudad de Huaraz a Pativilca, explicó un portavoz de la Región Policial Ancash.

El autobús cayó a una pendiente de 30 metros y, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, pero este tipo de percances suelen ocurrir en las carreteras de Perú por exceso de velocidad, cansancio de los conductores y mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.

EFE