6 de diciembre de 2013 / 08:28 p.m.

Varsovia.- El número de víctimas fatales que dejó la tormenta Xaver por Europa aumentó a seis, cuando fuertes vientos arrojaron restos de un árbol sobre un auto que causaron la muerte de tres personas, dijeron los servicios de emergencia.

Xaver comenzó a azotar Europa el jueves por la noche luego de haber interrumpido el transporte y la energía en Gran Bretaña e inundado zonas de la costa este, en lo que meteorólogos dijeron podría convertirse en la peor tormenta en golpear el continente en años.

La peor marejada en60años se registró en Europa tras los fuertes vientos de la tormenta Xaver

El Departamento de Bomberos agregó que fuertes vientos habían derribado tendidos eléctricos, lo que dejó sin luz a más de 100 mil personas en Europa oriental.

Miles de británicos que evacuaron sus casas en zonas bajas de la costa este el jueves fueron advertidos de nuevos peligros el viernes por la posibilidad de "mareas excepcionalmente altas", que formarían la marejada más grave en más de 60 años.

Los niveles del mar son más altos de lo que se encontraban durante las devastadoras inundaciones de 1953 que causaron centenares de víctimas fatales en la costa del Mar del Norte.

Reuters