7 de mayo de 2013 / 01:23 p.m.

 Las autoridades chinas informaron de la muerte de otras cuatro personas por el virus de gripe aviar H7N9 y de dos nuevos contagios, con lo que el número total de casos mortales es de 31 en toda China y de 129 el de infectados, informaron hoy los medios oficiales.

Tres de las nuevas muertes se registraron en las provincias orientales de Jiangsu y Zhejiang, y una en la interior de Anhui.

Los dos nuevos infectados, registrados en los primeros seis días de mayo, se localizaron en la provincia de Fujian (sureste), de acuerdo a la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional, citada por Xinhua.

El mismo organismo añadió que los casos confirmados de HTN9 han sido aislados y que hasta el momento no hay pruebas de que el virus se contagie entre humanos.

En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), que envió expertos a China para estudiar la enfermedad el mes pasado, indicó que aunque un 40 % de los infectados no tuvieron contacto con aves, ""no hay evidencia de que el virus se trasmita entre humanos"".

Además, la organización aseguró que por ahora no hay pruebas de ningún contagio por el consumo de huevos o carne de aves.

Hasta el momento, la mayoría de los casos de los afectados con el virus se han localizado en el este de China, mientras que 42 personas ya se han recuperado.

EFE