24 de mayo de 2013 / 03:35 p.m.

El Salvador• Las autoridades de Salud de El Salvador manifestaron su preocupación por el incremento de casos de dengue que hasta el 18 de mayo pasado eran de mil 883 casos y de una niña que murió en marzo anterior a raíz de este mal.

En declaraciones a la prensa local, la viceministra de salud, Violeta Menjivar, dijo que las afectaciones por esta enfermedad se están disparando, a pesar que el índice larvario del zancudo que la transmite es del 10.0 por ciento a nivel nacional.

Según Menjívar, durante el mismo periodo de 2013, se presentaron mil 946 casos.

Sin embargo, la funcionaria explicó que en la semana epidemiológica 20 que corresponde del 12 al 18 de este mes, hubo 140 casos, reflejando un incremento de las dos semanas anteriores.

"El índice larvario no está tan elevado, pero los casos van en aumento", advirtió la viceministra, al tiempo que mostró su preocupación porque ha iniciado la temporada de lluvias y el momento es propicio para que las larvas se reproduzcan en las aguas acumuladas.

"La medida clave es la destrucción de los criaderos de zancudo y la protección de los niños", explicó por su parte el epidemiólogo, Carlos Mena.

NOTIMEX