7 de noviembre de 2013 / 03:17 p.m.

La ley que regula los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana (ACT) entró hoy en vigor y se convirtió en la primera jurisdicción del país oceánico en permitir este tipo de bodas.

Las primeras nupcias podrían celebrarse entre el próximo 7 u 8 de diciembre debido a que la ley obliga a las parejas homosexuales a notificar sus intenciones de casarse un mes antes de la ceremonia, una medida que es similar a la que regula los matrimonios heterosexuales, reporta la agencia local AAP.

No obstante la celebración de estas bodas en la ACT, que incluye a Camberra, aún están en duda porque el Gobierno australiano ha impugnado la legalidad de la ley ante el Tribunal Superior, la máxima instancia judicial del país, que analizará el caso el próximo 3 y 4 de diciembre.

El Gobierno de Australia, liderado por el primer ministro conservador Tony Abbott, argumenta que la ley del Territorio de la Capital Australiana contraviene la Ley Nacional de Matrimonios.

La nueva legislación, aprobada el 22 de octubre pasado, abre el camino para que sea adoptada en otros estados y territorios de Australia, donde la legalización de las bodas de personas del mismo sexo fue rechazada en septiembre de 2012 por el Parlamento federal.

EFE