21 de mayo de 2014 / 01:49 p.m.

 México.- Las carreras solistas de Los Auténticos Decadentes no afectan de manera negativa el desarrollo de la banda, al contrario, le inyectan oxígeno, afirmaron sus integrantes.

"Aquí cada uno puede hacer lo que quiera, así como The Rolling Stones. Y no me refiero a que sólo grabemos otros discos por separado, también podemos hacer una película, el grupo puede ser una escuela de arte, un colectivo artístico, un merchandising, una fábrica", resaltó Martín "Moska" Lorenzo.

Se trata de aportar, dijo, "de inyectar oxígeno y renovarnos como personajes para que cuando estemos en la banda, sea con nuevos bríos y sigamos divirtiéndonos".

Informó que el vocalista y guitarrista Jorge Serrano grabará un disco como solista, mientras que Diego Demarco ya presentó el suyo.

"'Cucho' tiene un Dj set muy interesante que está mostrando en Argentina y pronto presentará en Latinoamérica. El resto producimos a grupos como Los Caligaris y cada uno puede hacer su historia personal, lo cual está muy bueno", destacó.

Porque al final, añadió Gustavo "Cucho" Parisi, “el motor sigue puesto y nosotros seguimos de fijo, aunque por otro lado hagamos mil cosas. Además, yo me aburriría en mi casa sin tocar, sin hacer nada".

Los Auténticos Decadentes se encuentran en México para promover "Y la banda sigue", primer sencillo que estará incluido en su décimo disco de estudio bajo el mismo nombre, que grabarán a partir del 4 de agosto y lanzarán a la venta en octubre próximo.

La canción hace un breve recuento del comienzo y trayectoria de la agrupación argentina que celebra 28 años en los escenarios musicales.

"Es nuestra historia narrada en tercera persona por un gran cantautor y músico, Cacho Castaña, un personaje muy querido en Argentina y reconocido en estos tiempos, aunque tiene una extensa carrera", indicó Gustavo "Nito" Montecchia.

Los Auténticos Decandentes permanecerán en México hasta el domingo. El 21 de mayo estarán en Tepic, Nayarit; el 22 en Querétaro, el 23 en Tepozotlán, el 24 en Monterrey y el 25 en Toluca, Estado de México. Será hasta el 31 de enero de 2015 cuando ofrecerán un concierto en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

NOTIMEX

FOTO: NOTIMEX