NOTIMEX
27 de julio de 2016 / 04:58 p.m.

MÉXICO.- Luego de tres años sin grabar, el grupo Intocable presentó su nueva producción titulada Highway, material que aseguran es uno de los mejores que han grabado en 22 años de trayectoria.

Para este disco, los texanos seleccionaron 14 temas, en los cuales plasman el tradicional estilo que los caracterizan, pero además, en cada uno de ellos se dieron el gusto de incluir algunos toques de ritmos que les han influido, como el rock, country, vals, entre otros géneros.

“Este es un disco que hicimos con toda la tranquilidad del mundo, nos llevó tiempo hacerlo pero no teníamos prisa, sin presiones de nadie, se fue creando poco a poco, lo grabamos en mi rancho, nos juntamos todos como equipo, nos dedicamos a escuchar canciones, escogimos, quitamos, grabamos, todo en un ambiente tranquilo, en unas cabañas, frente a un lago y la naturaleza”, comentó Ricky Muñoz, vocalista y líder de la agrupación originaria de Zapata, Texas.

Añadió que a pesar de tanta tecnología, Intocable todavía gusta de hacer discos "a la antigüa".

“A pesar de que estamos agradecidos con Universal Music por distribuir nuestros discos, todo el trabajo y la producción es responsabilidad de nosotros, los temas, la música, todo y eso nos da esa oportunidad de no andar a las carreras, afortunadamente todavía hacemos discos a la antigüita, de sentarnos a ensayar, de elegir con los compositores las canciones y grabarlas, porque las que ensayamos, son las que grabamos”.

Y esta tranquilidad con la que ahora ven la vida y su carrera, se refleja incluso hasta en su forma de vestir, porque los músicos llegaron a la conferencia con jeans, tenis, saco sport y gorras, dejando a un lado los sacos de piel y las texanas que los han acompañado por mucho tiempo.

“El grupo Intocable está en ese punto en que todos estamos disfrutando más lo que hacemos, porque viendo hacia atrás cuando tocábamos era muy rápido, correteado, todo era ¡vamos vamos! Y no teníamos ese tiempo de sentir o vivir la situación, de disfrutar al público, a los medios y en este disco lo que hicimos es hacer una producción honesta que ofrecemos con lo que nosotros consideramos un excelente material”.

Respecto al título del disco, Muñoz compartió que este nombre tiene un gran significado para ellos.

“Le pusimos ´Highway´, porque es carretera, autopista, camino, ese camino por donde pasamos parte de nuestra vida.

“Ese camino a nosotros nos ha dado muchísimo, hemos conocido gente, ciudades, también nos ha quitado compañeros, nos ha dado malas noticias, porque a veces en el camino hemos recibido llamadas que nunca hubiéramos querido recibir. Hemos perdido fechas importantes, pero así es nuestra vida”.

Añadió que también les ha dado la oportunidad de encontrarse a sí mismos: “Es bueno porque cuando estamos viajando nos canalizamos a sí mismos, ver dónde está uno parado, esa junta contigo mismo que te lleva a reflexionar, ver tus defectos o en dónde debes trabajar más para ser feliz y si tu eres feliz, haces feliz a más personas”.

Ricky Muñoz insistió que este material no lo hicieron para buscar premios o primeros lugares.

“Fue un disco para divertirnos, donde quisimos compartir con el público nuestras vivencias y la manera de disfrutarlo es que lo escuchen también a la antigua de principio a fin, porque hay cositas extras dentro del disco que así como lo disfrutamos nosotros, a la gente le va a gustar. Respecto a los premios, nuestro ego nos dice que sí se hizo por eso, pero a lo largo de 22 años, estos logros nos los da la gente, nosotros lo que damos es nuestra música”.

El material contiene 14 temas de la autoría de Loui Padilla, Wilfrán Castillo, María José Espino y Josue Contreras, entre otros, destacando las canciones 'Quiéreme', 'Cuidaré', 'Día 730' y 'Cuestión de tiempo', esta última cantada por Beto Zapata, del grupo Pesado.