26 de febrero de 2013 / 02:24 a.m.

El presidente de Colombia autorizó una comisión humanitaria que fue solicitada por el Ejército de Liberación Nacional, para dejar en libertad a dos ciudadanos alemanes.

 

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó hoy que una comisión humanitaria se traslade a recibir a dos ciudadanos alemanes secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Yo voy a dar esta autorización para que estos ciudadanos alemanes encuentren la libertad a la mayor brevedad posible", dijo el jefe de Estado, al indicar que la comisión será coordinada por el jurista Jaime Bernal Cuéllar.

Agregó que "los secuestrados alemanes que tiene el ELN en sus manos enviaron un mensaje para que autorizáramos al Comité Internacional de la Cruz Roja y a una comisión que existe de interacción con el ELN, donde tengo entendido que la preside el doctor Jaime Bernal Cuéllar".

"Espero que el ELN cumpla con su palabra y los liberen también a la mayor brevedad posible", concluyó el presidente Santos al término de varios eventos realizados este lunes en la ciudad de Cali.

Los hermanos alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto fueron secuestrados en el nororiente de Colombia por el grupo insurgente, que los acusó de realizar espionaje en sus zonas de influencia.

NOTIMEX