MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de enero de 2017 / 06:41 p.m.

ESPECIAL.- Con una dinámica diferente y un espíritu renovado, Miss Universo, celebrado en Filipinas, arrancó con humor, recordando el error del año pasado de Steve Harvey cuando mencionó como ganadora a la primera finalista.

Tras un desfile de las chicas y la música de Flo Rida, Harvey invitó al escenario a Pia Wurtzbach, la reina saliente, quien tras dar un repaso a su año, agradeció al conductor el haberla convertido en una de las Miss Universo más famosas (gesto que él devolvió).

La dinámica cambió, y ahora el concurso se volvió muy interactivo, dejando escuchar más la opinión de las chicas.

El top de finalistas cambió: son ahora 12 escogidas por el jurado y una por el público. Kristal Silva, de México figura entre las seleccionadas.

Aprovechó el momento para destacar que tuvo un tropiezo, pero que supo salir adelante.

El top 13

- Kenia
- Indonesia
- Estados Unidos
- México
- Filipinas
- Perú 
- Panamá
- Colombia
- Canadá
- Francia
- Brasil
- Haití
- Tailandia

El jurado está integrado por la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, la actriz de Bollywood Sushmita Sen, la ex Miss Universo angoleña Leila Lopes, el director editorial de la revista Paper Mickey Boardman, la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School of Fashion Cynthia Bailey, la activista Francine LeFrak y la ex Miss Universo japonesa Riyo Mori.