EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
23 de junio de 2017 / 10:15 p.m.

MONTERREY.- Adentrando al público a la época de los cabarets de 1945, pero con anécdotas de hoy, Aventurera cautivó a mil 200 asistentes durante su primera función en el Auditorio Citibanamex.

La puesta en escena ofreció una historia renovada con Susana González como protagonista y nuevos personajes, entre ellos "Rengo", interpretado por Rafael Inclán, quien se robó la obra con su carisma interpretando a un gay.

La tercera llamada para la primera función se dio al filo de las 19:25 horas, arrancando con una obertura del tema de "Aventurera".

De inmediato los galanes de la puesta aparecieron, acaparando las miradas de las mujeres. Alexis Ayala (Pacanio), Mauricio Islas (Lucio) y Marcos Montero (Rana) se ganaron los piropos del público que más tarde se transformaron en risas y aplausos para Carmen Salinas, quien en su papel de Rosaura, cantando "Agüita al Bat", divirtió a propios y extraños, pese a las fallas en el sonido que la actriz evidenció al término de la canción.

"Ay, que feo está el sonido", dijo.

Aventurera

La historia que se desarrolla en el Farol Rojo estuvo llena de suspenso y sátira. Carmen Salinas no dudó en tocar temas como la política actual en Nuevo León y hasta de las fotos en las que aparece dormida en el senado de la República, donde ejerce como diputada.

pm