NOTIMEX
8 de junio de 2013 / 04:52 p.m.

Roma• Tres personas resultaron hoy con heridas leves durante el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de la compañía húngaro-polaca Wizz Air en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de la capital italiana, informaron portavoces de la terminal aérea.

Detallaron que el avión cubría la ruta Bucarest-Roma y debía aterrizar en el vecino aeropuerto de Ciampino, pero que tras constatar que el tren de aterrizaje no se abría, el piloto pidió permiso para aterrizar en el Leonardo Da Vinci, que tiene pistas más grandes.

Las fuentes indicaron que en la aeronave tipo Airbus 320 viajaban 165 pasajeros, incluidos tres menores de edad.

El piloto logró aterrizar sólo con parte del tren de aterrizaje abierto, mientras los pasajeros fueron evacuados a través de las rampas especiales.

La pista había sido rociada de espuma antiincendio y estaba rodeada de ambulancias y camiones del cuerpo de bomberos.

Según las fuentes, tres pasajeros resultaron con contusiones y fueron trasladados en una ambulancia a un hospital cercano para ser atendidos.

La fiscalía de la vecina ciudad de Civitavechia abrió una investigación contra desconocidos por delito culposo, mientras que el avión fue puesto bajo control de la autoridad judicial para establecer las causas del incidente.