16 de febrero de 2013 / 11:33 p.m.

Ciudad de México  • Una avioneta particular fue interceptada hoy por un avión militar, tras invadir elespacio aéreo establecido en torno a un exclusivo club donde el presidente Barack Obama vacaciona este fin de semana, informó la cadena CNN.

La televisora, que citó fuentes oficiales, señaló que la seguridad del mandatario nunca se vio comprometida por la presencia de la aeronave del tipo Cessna 152 que fue interceptada en las inmediaciones del club The Floridian, en Palm City.

Tan pronto como la presencia de la pequeña aeronave fue detectada, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica, conocido como NORAD, despachó un avión caza F-16 para interceptarla.

Asimismo, el Servicio de Guardacostas envió un helicóptero en apoyo a la tarea de interceptación.

La aeronave fue escoltada hasta al pequeño aeropuerto de Whitman Field en la comunidad de Stuart, 116 kilómetros al norte de Miami, donde su piloto fue interrogado por agentes locales y del servicio secreto.

CNN señaló que la Administración Federal de Aviación ha abierto una investigación en torno al incidente.

Obama voló la noche del viernes a Florida para vacacionar en ese exclusivo club donde jugará golf con un grupo de amigos aprovechando el feriado del lunes por el Día de los Presidentes, antes de volver a Washington.

NOTIMEX