URIEL REYNA | @URIELREYNA_TD
6 de septiembre de 2017 / 07:46 p.m.

MONTERREY.- Axel regresó a la Ciudad para promocionar su más reciente disco, Ser, el cual se ha convertido en su trabajo más representativo.

“Es un disco sumamente importante para mí, no solo porque es la continuación de una carrera de muchos años, ya el octavo de mi carrera, no solo porque cuenta mis historias actuales, sino porque es el más representativo, el que realmente descubre mi ser, por eso se llama así.”, señaló el argentino.

Para componer las canciones que integran este álbum, el cantante conectó muy profundamente con sus emociones, pues dos de las historias más importantes de su vida quedaron plasmadas en canciones.

“Ha pasado mucho en estos dos últimos años: la pérdida de mi madre. A los 16 días de su muerte el nacimiento de Fermín, mi primer hijo varón. Fue un vaivén y una montaña rusa de emociones que me llevó a tomar una decisión de recluirme en la montaña. Vivo rodeado de naturaleza, de pájaros y monte, en Córdoba en Argentina, y fue así como pude sacar historias desde lo más profundo de mis entrañas. Le puse así al disco porque si fuera un cuadro sería un autorretrato. Es tan personal”, señaló el cantante.

Ser se convirtió en una especie de terapia para sobrellevar el dolor que Axel llevaba por la muerte de su mamá.

“Para mí la música siempre fue algo como para hacer catarsis, siempre fue una manera de sanar, no solamente mi alma, y sin duda fue desahogante. Sí fue terapéutico hacer este disco” mencionó.

Gusto por lo norteño

A pesar de estar catalogado como un baladista, la mezcla de ritmos ha hecho que Axel escale peldaños en su carrera musical, sin tener gustos restringidos, pues lo mismo le da la cumbia que al rock.

Sorprendió al revelar que uno de sus grupos favoritos es del género norteño y lo más importante, es de Monterrey.

“Yo canto lo que me divierte. Cuando empecé a descubrir canales de otros países y que vi uno de México, me emocioné porque para mí este siempre ha sido un país soñado, ahí vi que estaba un programa de música y descubrí al grupo Límite. No sabía que era de acá de Monterrey. Yo era fanático. En Argentina no son conocidos, pero en mi casa yo los cantaba y me divertía”, narró el cantante.

A pesar de con los años convertirse en un cantante reconocido, Axel no ha podido conocerlos, pero no descarta algún día hacer algo con ellos.

“Si a mi me llegará a invitar grupo Limite, que ahora sé Alicia ya se fue, me pongo una peluca, unos tacones y unos jeans y me pongo a cantar con ellos. Yo feliz de la vida”, dijo entre risas.


pm