URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
15 de octubre de 2016 / 11:38 p.m.

MONTERREY.- Tras 12 años de ausencia en Monterrey, Thalía regresó con más fuerza que nunca.

La cantante se presentó este sábado en el Auditorio Citibanamex, el cual fue abarrotado por fanaticos de diferentes partes de Latinoamérica que acudieron a ver su Latina Love Tour.

Argentina, Brasil y Kuwait, fueron algunos de los paises que mandaron a sus fanaticos a Monterrey para disfrutar de la gira completa de la cantante mexicana, pues acudirán a los otros shows que Thalía tiene programados en nuestro país.

Los brasileños fueron quienes ganaron en fanáticos pues un grupo de alrededor de 50 personas viajó a México para disfrutar a la intérprete de "Amor a la Mexicana", ya que tiene 16 años sin visitar ese país.

El escenario

Una producción de primer nivel fue la que Thalía trajo a Monterrey: 3 pantallas en lo alto del escenario y una negra pantalla alumbraron a los 5 músicos y 2 coristas que acompañaron a la esposa de Tommy Mottola.

Los bailarines no faltaron, pues un grupo de ellos acompañó en diferentes ocasiones a la cantante en el escenario. Cabe resaltar que el espacio fue extendido un metro más hacia el frente. Ahí fue donde Thalía estuvo parada la mayoría del concierto, apuntada por dos cañones de luces.

El show

Una producción impresionante fue con la que Thalía se presentó.

Como una Diosa Azteca apareció en el escenario alas 21:25 horas, luciendo un espectacular traje azul. Su presentación fue abierta con un medley compuesto por temas como "Pacto Entre los Dos", "Amándote" y "En la intimidad", entre otros.

"Esto es llegar a casa. Ay Monterrey, cómo los extrañaba. Ustedes no tiene ni la bendita idea de lo que yo siento de estar aquí con ustedes con todo este amor y pasión", fueron las primeras palabras que dedicó a sus fanaticos.

Homenaje a Juan Gabriel

Los temas dedicados a Juan Gabriel no faltaron.

"Gracias a la Vida", escrito por Alberto Aguilera Valadez, fue uno de los temas más coreados en la primera parte de este espectáculo. "Insensible" fue el tema con el que la cantante continuó su pequeño pero llegador homenaje.

El concierto siguió y fue el turno de temas más tranquilos. Tomó una guitarra y comenzó con el tema "Amore mío" y "Más".

Fue aquí el momento en que terminó la primera parte de las cuatro en las que se encuentra dividido el concierto.

Recordó su Primera Fila

La segunda parte de este concierto arrancó con temas que la cantante grabara en su álbum Primera Fila. Cantó "Por lo que Quede de Vida" enfundada en un abrigo color rojo que la cubría hasta la cabeza.

Al finalizar el tema la cantante se quitó el abrigo y presumió un vestido largo en color dorado, fue entonces cuando volvió a interactuar con el público.

"Escucho portugués, escucho Brasil, ¿Dónde están mis brasileños? Gracia, es un honor, un placer.", mencionó Thalía, quien se desplazó después al otro lado del escenario.

Sostuvo entre sus manos una bandera de Argentina, la cual tenía en el centro su logotipo. Ella no dudó dos veces en pedirle al fan que se la regalará, pero pasó algo inesperado.

"¿Me la regalas?, ¿no?, híjole que codo", le dijo la estrella, provocando las risas de los presentes.

"Que Será de Ti" fue el tema que continuó y con el cual logró desgarrar las gargantas de los presentes, aunque no tanto como "Equivocada", canción con la que en el recinto además de escucharse en una sola voz, se iluminó con las linternas de los celulares.

"Habítame Siempre" fue el tema con el que decidió concluir su segundo set musical.

Momento latino

Los éxitos latinos llegaron y tras otro cambio de vestuario, la cantante interpretó temas como "La movidita" y "Todavía te Quiero" entre otros.

Invitado regio

Antes de interpretar el tema "De Ti", Thalía presentó a su invitado especial de la noche, Pedro Fernández, quien apareció en el escenario sin su clásico traje de Charro, pues el cantante optó por un look más casual compuesto por pantalon de cuero, chaleco en color negro y camisa blanca.

Las novelas

Los temas de telenovela no faltaron y fueron los que pusieron a bailar a todos los presentes. Cantó "Rosalinda", "Marimar" y la más esperada, aplaudida y coreada: "María la del Barrio".

Todos estos temas fueron cantados mientras en las pantallas aparecían las imágenes de sus telenovelas.

Éxitos coreados

La tercera parte del espectáculo estuvo integrada por aquellos éxitos que consagraron a Thalía como una de las cantantes más exitosas de América Latina.

"Entre el mar y una Estrella", "Tu y Yo", "No me Enseñaste" y "Seducción" fueron algunas de las que integraron este segmento. No pudieron faltar "Piel Morena" y por supuesto "Amor a la Mexicana"

Fue con "Desde esa Noche" con el que Thalía se despidió por primera vez de los regios.

Regreso al escenario para interpretar "A quien le Importa" y "Arrasando".

Fue así como, entre una lluvia de papelitos, mucho baile, aplausos y gritos, Thalía se despidió de los regios prometiendo esta vez no ausentarse por mucho tiempo.

Foto: Cortesía Auditorio Citibanamex | Video: Uriel Reyna