MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de septiembre de 2016 / 09:46 a.m.

ESPECIAL.- La autora de la famosa saga de Harry Potter, J.K. Rowling lanzó su campaña mundial Lumos, con la cual se encargará de realizar eventos alrededor del mundo que ayuden a que los niños que se encuentran en un orfanato puedan dejarlo y comenzar su propia vida.

Con un video que compartió en redes sociales, la escritora dio a conocer el proyecto.

La creadora del mágico mundo de Potter destacó en una entrevista por Facebook Live que alrededor del mundo existen millones de niños en esta condición y que es importante ayudar a resolver este problema.

"Me gustaría que recuerden que esto es un problema solucionable. Ocho millones de niños es un número inconmensurablemente grande pero podemos resolverlo. Necesitamos cambiar de opinión. Y si cambiamos mentes vamos a cambiar la vida".

Además, Rowling anunció el lanzamiento de una camiseta que con las ganancias generadas, el 60% de las ventas van a apoyar los programas de Lumos de todo el mundo.

"No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos ya", se lee en dicha vestimenta.