EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
19 de marzo de 2017 / 09:45 a.m.

MONTERREY.- "Botas y Sombrero" lucieron este sábado los regios durante el festival del mismo nombre que se realizó en el Parque Ferrocarrilero.

Miles de personas se dieron cita para disfrutar del festín norteño que ofreció en dos escenarios la presentación de estrellas de la música como Lalo Mora, Salomón Robles, Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y Los Invasores de Nuevo León, entre muchos otros.

El césped en el lugar no impidió que los vaqueros bailaran al son del acordeón y el bajo sexto provocando un gran ambiente.

El espectáculo inicio desde las 16:00 horas y las agrupaciones realizaron un show de 60 minutos cada una durante el cual presentaron lo mejor de su repertorio.

Los Tigrillos, El Plan y Arnulfo Jr. Fueron de los primeros en complacer al público.

El plato fuerte llego con la actuación de El Rey de Mil Coronas al filo de las 23:00 horas.

"Eslabón por Eslabón", "Para Ti mi Amor", "Me Refiero a Ti", "La Playa Sola" y "Bonita" fueron algunas de las canciones que recetó el cantante de 69 años, sin dejar en el olvido el corrido de "Laurita Garza" y "El Rey de Mil Coronas", que fueron coreados por sus seguidores de principio a fin.

La clausura de la primera edición del festival Botas y Sombrero estuvo a cargo de Los Invasores de Nuevo León, quienes repitieron algunos éxitos que ya había presentado momento antes "el Invasor mayor", Lalo Mora, su primer vocalista. Interpretaron algunos propios como "Aferrado", "Tiempo al Tiempo", "Degenerado", "La Viviana" y "A Mí que me Quedo".

A detalle

- Durante todo el festival estuvo una intérprete de lenguaje.
- Se utilizaron dos escenarios, lo que permitió que no hubiera lagunas durante el cambio de artistas.
- Aunque el festival no lució abarrotado, el público se aglomeró para la presentación de Lalo Mora.