multimedios digital
19 de mayo de 2015 / 02:30 p.m.

Monterrey.- Una joven de 19 años, seleccionada para participar en un popular concurso televisivo de canto en Turquía, se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cabeza, supuestamente por sus aspiraciones musicales, informó hoy el diario Hürriyet.

Mutlu Kaya, según la prensa turca, había recibido amenazas de muerte, pues el clan familiar repudiaba su exitosa participación en el talent show de la cadena Fox.

Un sospechoso fue detenido el lunes y otros tres, entre ellos el ex novio de la joven, fueron arrestados este martes y trasladados a las instalaciones policiales.

DEL ÉXITO AL ODIO

La historia de Mutlu Kaya comenzó en marzo cuando fue seleccionada para el concurso y recibió el respaldo de una famosa intérprete del pop turco, Sibel Can, quien prometió ayudarla en su carrera musical.

En su primera presentación hizo llorar al jurado y al público
. La madre y su hermano se encontraban en el público y escucharon toda la presentación abrazados. Soprendió la ausencia del padre.

Días después la prensa kurda informó que la joven había recibido amenazas de muerte lanzadas por el clan tribal de su padre.

"Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo", dijo Mutlu Kaya, de acuerdo con el diario Posta, que citó a una fuente del programa.

En la madrugada del lunes, una persona no identificada entró en el jardín de la vivienda de Kaya y disparó a la joven mientras ensayaba en su habitación.

En las zonas del sureste de Turquía son especialmente frecuentes los llamados "crímenes de honor", es decir, asesinatos de mujeres jóvenes cometidos por los propios familiares para evitar que una conducta que consideran "indecente" y que deja a la familia en mal lugar frente a los vecinos.