28 de abril de 2013 / 03:10 p.m.

Roma • Un sujeto que tenía como objetivo disparar contra políticos abrió fuego frente al Palacio Chigi, sede del Gobierno italiano, lo que dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas dos carabineros.

El hecho se registró al mismo tiempo en que era investido el nuevo gabinete encabezado por Enrico Letta.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que la tercera persona herida era un transeúnte, mientras que fuentes de la policía precisaron que se trataba de un mujer embarazada.

"En general quería disparar contra los políticos, pero visto que no podía alcanzarlos ha disparado contra los carabineros", explicó el fiscal (procurador) de Roma, Pierfilippo Laviani.

Tras escuchar a Luigi Prieti, de 46 años y autor del ataque, Laviani agregó: "Es un hombre lleno de problemas que ha perdido el trabajo, había perdido todo, tuvo que regresar con su familia. Estaba desesperado".

Según el ministro (secretario) italino del Interior, Angelino Alfano, los disparos fueron "un acto aislado" de un desocupado "que quería suicidarse".

"No hay preocupación por la situación general del orden público. La vigilancia de los objetivos de riesgo fue reforzada", agregó el funcionario.

De acuerdo con testimonios en el lugar de los hechos, el hombre efectuó los disparos contra los carabineros que se encontraban a 5 metros de distancia.

AGENCIAS