26 de mayo de 2014 / 12:06 p.m.

San Pedro Garza García.- La sutileza del Russian Classical Ballet encantó al público regiomontano durante la actuación que ofreció la tarde de ayer dentro del marco del San Pedro ArteFest 2014.

Tras una serie de ovacionadas actuaciones tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, el numeroso grupo de bailarines llegó al Auditorio San Pedro, donde dejó un grato sabor de boca.Cabe destacar que es la primera vez que esta compañía de danza realiza una gira por la República Mexicana.

Frente a un público integrado por familias completas, el Russian Classical Ballet presentó una elegante versión de El lago de los cisnes, en donde a través de cada una de las escenas pudieron hacer derroche de su fuerza y talento.

Este montaje, compuesto por el legendario Piotr Ilich Tchaikovsky, contó con la dirección de Evgeniya Bespalova y el talento de bailarines egresados de las instituciones más reconocidas e influyentes de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.

Acompañados por una escenografía sencilla, en la que se apreciaba un castillo o un gran bosque, los protagonistas Iryna Khandazhevska y Anatoli Khandazhevskyi brillaron por la sutilidad y la fuerza de sus movimientos.

La pieza escénica trata del momento justo en el que la Reina le otorga a su hijo, el príncipe Sigfrido, un arco para recordarle que su infancia ha pasado y que tiene que pensar en su boda, por lo que al siguiente día habrá un baile para que elija a la que será su esposa.

Tras casi una década de trabajo y perfección, esta compañía relató sobre el escenario de la travesía suscitada entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido. Una trama donde los hilos de la bondad y el amor luchan por mantenerse distantes de las telarañas que fabrican la ambición y el deseo.

Al final de la primera función, el público respondió con una fuerte ovación el trabajo realizado por el grupo de bailarines que dio muestra de su vasta experiencia.

El San Pedro ArteFest 2014 continúa esta semana, y hasta el 1 de junio.

Mañana se proyectará la cinta Cumbres, escrita y dirigida por el regiomontano Gabriel Nuncio, a las 19:00 en el Centro Cultural Plaza Fátima.

El miércoles y jueves se presentará Shrek el Musical en el Auditorio San Pedro a las 19:00 y 21:30, y la artista plástica Betsabé Romero ofrecerá una conferencia magistral en Plaza Fátima, a las 18:30 el próximo jueves.

ABERLARDO LUZANÍA