22 de junio de 2014 / 11:46 p.m.

México.- El décimo aniversario del surgimiento de RBD será celebrado en octubre próximo con el estreno del documental que sobre la agrupación prepara el productor Pedro Damián.

Durante varios meses, quien fue creador y manager del afamado sexteto ha revisado casi 80 horas de grabación captada durante la telenovela "Rebelde", los conciertos internacionales que ofrecieron y el detrás de cámaras de cada uno de sus actos hasta el día de su disolución en 2008.

"La película contiene material que nunca se ha visto, será lo que estaba detrás, lo que pasaba en los camerinos, en los hoteles, las calles, los lugares a los que íbamos, el partido de RBD con Lula da Silva y todo lo que pasaba", adelantó Pedro Damián.

Confirmó que también se abundará en el incidente de 2006 ocurrido en Brasil cuando tres de sus seguidores perdieron la vida, luego de que una valla de seguridad se desplomó cayendo sobre ellos y por lo menos 30 jóvenes más durante una firma de autógrafos que ofreció la banda.

"Fue algo muy fuerte que en su momento nos marcó a todos y sí es importante ponerlo de una manera muy natural, orgánica y real, simplemente para que sepan lo que se sintió, lo que pasó", comentó.

Pedro Damián también planea incluir entrevistas actuales con los integrantes. "No he hablado con todos, pero me imagino que sí quieren compartir sus impresiones 10 años después".

El productor informó  que el documental, aún sin título definido, será distribuido en todos los países donde RBD alcanzó éxito:

"Pretendemos mostrarlo en Europa, en países como Italia, Francia, Croacia, Serbia, Polonia y España. También en Estados, Unidos, Latinoamérica y por supuesto, México".

En esta última nación y de donde son originarios los cantantes, no pudieron cerrar el ciclo, por lo que el productor no quita el dedo del renglón y espera reunirlos pronto para un reencuentro musical sobre los escenarios.

"Está muy complicado reunirlos, pero no es falta de ánimo sino de agendas. Todos están desarrollando actividades diversas y es difícil decirles que dejen de hacerlas, algo se dará", puntualizó.

RBD se formó el 4 de octubre de 2004 y su último concierto fue en Madrid, España, el 21 de diciembre de 2008.

FOTO: Notimex

NOTIMEX