ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
12 de noviembre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Los altercados entre grupos musicales no sólo se dan entre integrantes, también los propietarios de las bandas comienzan guerras legales que, en ocasiones, terminan por obligar a la banda a cambiar de nombre.

JNS
Recientemente Jeans anunció que su nuevo nombre será sólo JNS. | INSTAGRAM

Recientemente Jeans anunció que su nuevo nombre será sólo JNS.

Angie, Regina, Melissa y Karla decidieron regresar a la música con el permiso de quien fuera su mánager para poder utilizar la marca Jeans.

Ahora que las integrantes han decidido que su reencuentro continuará de manera indefinida, prefirieron utilizar otro nombre con el fin de evitar pleitos legales o bien, tener que estar pagando la renta de esa firma.

OV7
De ser Onda Vaselina pasaron a ser OV7. | INSTAGRAM

La estrategia utilizada por Jeans seguramente fue una recomendación de Ari Borovoy, quien también pasó por una situación similar con sus compañeros de OV7 antes Onda Vaselina.

De ser un grupo de niños y jóvenes que consolidaron su nombre en la música, tras buscar independencia decidieron que su nuevo nombre sería OV7, marca con la que afortunadamente consiguieron mantenerse en el gusto del público.

FLANS
Ilse, Ivonne y Mimi siguen dentro del gusto del público y actualmente celebran tres décadas de vida en los escenarios. | TWITTER

Otra agrupación mexicana que pasó por lo mismo fue Flans.

El grupo femenino más recordado de los ochenta le pusó pausa a su carrera, cuando buscaron regresar se toparon con la falta de nombre debido a problemas con quien fuera su creadora y representante.

Ilse, Ivonne y Mimi, siguen dentro del gusto del público, con quienes actualmente celebran tres décadas de vida en los escenarios.

Menudo
 La euforia que Menudo provocaba en las adolescentes latinas se repitió décadas después, pero ahora con el nombre de El Reencuentro. | URIEL REYNA

La euforia que Menudo provocaba en las adolescentes latinas se repitió décadas después, pero ahora con el nombre de El Reencuentro.

La boyband latina más reconocida regresaba a la música para revivir sus mejores éxitos pero ahora con esta marca que los representó por años, ahora, después de otro altercado entre integrantes y representantes, volvieron a ser Menudo.

Y así, siempre que haya dinero y ganancias de por medio, seguro las amistades y las buenas relaciones se pondrán en juego.