URIEL REYNA | @URIELITOREYNA
1 de agosto de 2016 / 11:46 p.m.

MONTERREY.- Rocío Banquells armó tremenda fiesta en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, a donde llegó por primera vez con su música.

El espectáculo estuvo dividido en varios sets musicales, pues Banquells llegó con invitados a su presentación.

En punto de las 21:27 horas el telón del recinto nicolaíta se abrió para revelar a la primera sorpresa de la noche.

Se trató de La Romántica, Siempre Viva Sonora Santanera, quienes interpretaron algunos temas en solitario. Canciones como "La Boa" y "El Mudo" fueron sin duda las más aplaudidas.

El público llamó con sus aplausos a la regia y fue en punto de las 21:53 horas cuando Rocío Banquells apareció en el escenario interpretando el tema "Canela Pura".

"Buenas noches San Nicolás de los Garza, Nuevo León" dijo la cantante al público.

"Felicidades a las secretarias, valiosísimas, queridísimas por toda la labor que nos brindan", mencionó.

Acompañada por los músicos de la Sonora, Rocío interpretó temas como "Pena Negra" y "Mi Caprichito", poniendo a bailar y a cantar a los presentes.

Sin duda el momento en donde el público más se emocionó fue cuando interpretó junto a nueve mujeres del público el tema "El Ladron".

En punto de las 22:20 horas, La Romántica siempre Viva Sonora Santanera se despidió, y aunque el telón del teatro se cerró y las luces se perdieron para un breve intermedio, la ovación del público hizo que los músicos regresaran al escenario con el tema "Perfume de Gardenias".

Rocío
Le pasaron un sombrero vaquero, el cual portó con orgullo. | URIEL REYNA

Su lado norteño

Acompañada por Los Sementales, Rocío Banquells regresó al escenario, esta vez para cantar norteño.

Temas regionales como "Cielo Azul, Cielo nublado", "Tragos Amargos" y "Al ver que te Vas", por mencionar algunos, fueron los que interpretaron.

"Gracias a estos muchachos por ser mis padrinos en este género musical, espero no fallarles", dijo a la agrupación.

Inmediatamente le pasaron un sombrero vaquero, el cual portó con orgullo.

"Gracias por permitirme estar aquí cantándoles estos temas y permitirme ponerme este sombrero, el cual respeto mucho porque es de mi tierra", mencionó Banquells con voz entrecortada.

El público no se quedó con ganas de los grandes éxitos de La Banquells y disfrutaron de "Luna Mágica" y "Este Hombre no se Toca", aunque en esta ocasión bajo el género norteño.

La fiesta musical culminó a las 23:25 horas.