AP
11 de septiembre de 2015 / 11:35 a.m.

Washington.- El presidente Barack Obama honró a 21 personalidades y organizaciones por su destacada participación en las artes y las humanidades en Estados Unidos, entre ellas la actriz y comediante Sally Field.

Los homenajeados incluyeron al autor de best sellers Stephen King y al chef Alice Waters. Sin embargo, Field fue quien se llevó las palmas, cuando Obama reconoció el esfuerzo de la actriz, ganadora de dos Oscar, como Mejor Actriz.

Field recibió la medalla Nacional de las Artes por su destacada participación y sobresaltar con sus actuaciones la dignidad, empatía y audacia que han tocado las audiencias en todo el mundo, así como para mostrar esas mismas cualidades fuera de la pantalla en las mujeres, y con los derechos LGBT, así como la salud pública.

Stephen King también recibió una medalla de las artes por combinar la narración con el análisis de la naturaleza humana. Entre sus obras destacan 'Christine', 'Cujo' y 'The Shining'.

El Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Nacional para las Humanidades fue creado por el Congreso en 1965 para proporcionar becas para apoyar la excelencia artística y la creatividad , para avanzar en la comprensión de la historia, literatura, filosofía y el lenguaje.

El presidente Obama señaló que se siente afortunado de celebrar la brillantez de los artistas, innovadores y pensadores en ese país.

"Profundizan y amplían nuestra gran historia americana y la historia humana", dijo Obama.