NOTIMEX
28 de enero de 2016 / 01:36 p.m.

México.- Después de 57 años del lanzamiento de la muñeca Barbie con un solo tipo de cuerpo, la empresa productora anuncia la expansión de su línea “Fashionistas®” 2016, la cual incluye tres nuevos tipos de cuerpo que muestran una “visión más amplia de la belleza” de nuestra época.

En un comunicado, la compañía de juguetes señaló dicha expansión incluye tres nuevos tipos de cuerpo: “tall, curvy y petite” –alta, con curvas y pequeña–, además de contar con mayor variedad en el tono de piel, peinados, modas y accesorios.

Lo anterior es reflejo de una representación más natural de la realidad para ofrecer nuevas opciones para las niñas.

La vicepresidenta senior y gerente general global de Barbie, Evelyn Mazzocco, expresó la emoción por esta nueva línea y destacó que “la variedad en tipos de cuerpo, tono de piel y estilos permitirán que las niñas encuentren la muñeca con la que se relacionen.”

Enfatizó que se tiene una responsabilidad ante las niñas y los padres de familia para reflejar una visión más amplia de la belleza.

La marca detalló que la nueva línea de muñecas Barbie® Fashionistas® 2016 incluye cuatro tipos de cuerpo, que reflejan la diversidad de la mujer en el mundo. Además, se incorporaron siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y una amplia gama de prendas y accesorios.

Las nuevas muñecas Barbie pueden consultarse en la página Barbie.com, estará disponible en México a partir de marzo y se continuará distribuyendo a lo largo de 2016.

BARBIE
Cuenta con mayor variedad en el tono de piel, peinados, modas y accesorios. | ESPECIAL
BARBIE
Se incorporaron siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados. | ESPECIAL