ALBERTO SANTOS
24 de septiembre de 2015 / 09:21 a.m.

Monterrey.- Bajo la dirección de Jorge Amarante, el Ballet de Monterrey (BdM) presentará un clásico con nuevas adecuaciones: La Bella Durmiente.

Será el 2 de octubre cuando arranque la temporada de esta obra, una de las más aclamadas a nivel mundial de Piotr I. Tchaikovsky, que con la dirección de Amarante, ofrecerá un amplio repertorio clásico que necesitará a más de 40 bailarines en escena.

"En esta ocasión estamos con una producción original, en la cual realicé yo la coreografía, tiene una dinámica similar a lo de Romeo y Julieta. Es una obra que tiene un prólogo y tres actos, pero para la presentación que vamos a realizar aquí en Monterrey el público lo va poder tomar como dos actos", comentó el director artístico.

Dentro de la temporada otoño 2015, La Bella Durmiente se presentará del 2 al 4 de octubre en el Teatro de la Ciudad, además del 8 al 11 del mismo mes pero en el Auditorio Luis Elizondo.

Estas últimas funciones son a beneficio del Patronato del Incan.

"Sí, vamos a tener la fortuna de poder apoyar al Incan con la función que vamos a ofrecer el jueves 8 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo, el horario es a las 8 de la noche y es un placer estar con ellos y que ellos también estén con nosotros", comentó Jorge Amarante.

"Para nosotros es un honor seguir teniendo el apoyo de ellos (el Patronato del Incan), porque en primera, a nosotros ayudar nos pone muy bien a nivel del servicio social, y es algo muy bonito que tanto fundaciones como empresas nos sigan apoyando", agregó.

Con esta temporada de otoño, el Ballet de Monterrey (BdM) continúa con los festejos de su 25 aniversario.

En la realización de la obra se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes, quienes interpretarán en vivo las piezas, mientras que el cuerpo de baile hará lo propio en el escenario.