14 de octubre de 2014 / 02:36 a.m.

México.-A sus 17 años Becky G tiene todo para ser una nueva estrella latina de la música.

Es estadunidense pero gracias a sus abuelos ha mantenido sus raíces hispanas; disfruta de la música ranchera y sin tener un álbum completo ya ha colaborado con figuras como Jennifer López, Kesha, will.i.am, Pitbull y Jessie J. Pero no busca ser una sensación pasajera.

"Sigo siendo la misma Becky que cuando tenía 9 años y quería iniciar una carrera en el mundo del entretenimiento", dijo la cantante en una entrevista reciente. "No permito que (elogios como) 'eres grandiosa', 'eres una gran estrella', se metan en mi cabeza".

La intérprete de 17 años visitará México acompañando a Katy Perry durante su gira mundial. El martes, Becky G abrirá el recital de Perry en Monterrey y el viernes y sábado repetirá la experiencia en la capital mexicana.

Además de acompañar a Perry, Becky G también ha abierto algunos conciertos para Demi Lovato en Estados Unidos.

La cantante, cuyo nombre real es Rebbeca Marie Gómez, ha preferido dar rienda suelta a su gusto por el hip-hop y el rap, que le atraen desde pequeña.

"Nomás sabía que ese es mi estilo", respondió contundentemente en español. "Es algo natural para mi ser rapera, pero también cantar. Siempre supe que quería ser un tipo de cantante que es urbano pero pop al mismo tiempo".

La intérprete nacida en Estados Unidos de ascendencia mexicana se alista para forjar un nombre propio con su primer álbum, que prevé lanzar a inicios de 2015 y con el que busca abrir brecha para las mujeres latinas en la escena del rap.

"No hay raperas latinas a las que crecí escuchando y tengo la sensación de que tengo que llenar un vacío", expresó.

De la mano del rapero Dr. Luke, Becky G afina los últimos detalles de la producción en la que predominarán el hip hop y el rap,

En sus videos no ha escatimado en mostrar elementos culturales que la rodearon de pequeña: piñatas, mariachi y bailes tradicionales mexicanos. Aunque eso no será tan explícito en la placa, aseguró que el disco estará aderezado con "sabor latino".

FOTO: AP