ERNESTO HUERTA/MILENIO DIGITAL
22 de abril de 2015 / 10:10 a.m.

México.- El Pa'l Norte Fest recibirá una variedad de propuestas musicales, entre las que destaca el pop electro de Belanova, que se prepara para dar fin a un ciclo en su trayectoria, previo al lanzamiento de su nuevo disco.

"Estamos muy emocionados porque estamos cerrando el ciclo del disco pasado, Canciones para la luna, y qué mejor manera que con un festival tan importante como éste", expresó Richie, bajista de la agrupación que este 2015 cumple 15 años en la escena musical.

El siguiente paso para Belanova será el lanzamiento de un nuevo disco, por lo que aprovechan cada oportunidad para nutrir sus composiciones, y el Festival Pa'l Norte, no será la excepción.

"Uno como músico aprende mucho, te pones a ver los shows y aprendes de ver a otras personas, muchos de ellos conocidos, a pesar de que sean de un género diferente", comentó Richie, quien además aplaudió la apertura que los festivales de música han mostrado respecto a distintos géneros musicales.

"Es importante que exista apertura y tolerancia hacia diferentes géneros musicales, en este caso hacia nosotros que tocamos pop electro. El festival está más inclinado hacia el rock, pero está padre que este tipo de festivales tan importantes tengan tolerancia a géneros diferentes".

Sobre la respuesta que puedan tener por parte del público, Richie señaló que "impone, pero también va a estar Intocable, y ellos están más alejados (del rock). Al final termina siendo música y hay cosas bien hechas, con calidad tanto en el rock, como en el pop y la música electrónica".

Los asistentes al Pa'l Norte Fest podrán disfrutar del show de Belanova el próximo sábado a las 16:40 horas en el Parque Fundidora.

Nueva etapa

Belanova cumple 15 años en la escena musical, tras comenzar su proyecto en 2000.

El trío pop electro prepara el lanzamiento de un nuevo disco, que saldrá a la venta este año.

Cinco discos de estudios respaldan al grupo, así como tres álbumes en vivo; el más reciente fue Canciones para la luna, lanzado en 2013.