VIOLETA MORENO
1 de diciembre de 2017 / 08:43 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en México se llevó a cabo el concierto Mantén La Promesa, en apoyo a la prevención del VIH/sida, donde diversos invitados estuvieron presentes en el Monumento a la Revolución para prestar su voz y dar un mensaje positivo a la sociedad.

Moenia, una de las bandas estelares, inició cantando “Jamás”, seguida de “Estabas Ahí”, donde el público cantó con gran emoción y sostuvo unas minilámparas rojas que se ofrecieron en la entrada para encenderlas durante el concierto.

“Es increíble estar aquí frente a la nuevas generaciones, la prevención y el tratamiento es muy factible, todos estamos aquí tenemos historias de este síndrome de este padecimiento. Mientras más los comuniquemos será mucho mejor. Ese es el espíritu de este concierto, de mantener la promesa y también la que hacemos los moenios, pásenla muy bien esta noche”, dijo el cantante para seguir con “Manto Estelar” y “Morir Tres Veces”.

El trío Belanova, fue también de las agrupaciones invitadas previo a su show realizaron una conferencia.

“Estamos felices de poder compartir con el público este concierto, de cantar y además de prevenir esta enfermedad que ha dejado de escucharse, pero claro que sigue latente”, dijo Denisse Guerrero, vocalista de la agrupación.

“Es un mensaje importante , tenemos la fortuna de tener un micrófono en la mano poder subir a un escenario y tener esa voz , hablamos como persona también de la sociedad; es importante decirles que hay tratamientos, apoyos, medicamentos, porque realmente son muy caros. Este tipo de eventos permiten que se hagan las cosas y exista consciencia”, agregó el músico Édgar Huerta previo a reunión con los medios.

El encargado de cerrar el concierto fue Celso Piña, quien dio un mensaje.

“Hay qué hacer conciencia a la juventud mediante esta campaña, debemos mandar ese mensaje de cuidarnos todos”, afirmó.




jeem