EVA GÁNDARA
17 de junio de 2016 / 10:23 a.m.

Monterrey.- Bianca Marroquín se encuentra en Monterrey donde planea su incursión a la pantalla grande.

La regia debutará en el cine con un proyecto del guionista Edui Tijerina y Eugenio Domínguez Lozano. Se trata de la cinta “La señora magdalena” donde compartirá créditos con Angélica María, Lorena Velázquez y Patricia Reyes Spindola.

“Estoy muy agradecida por ese gran día en el que me enviaron el guion y de cuando lo leí, termine en un mar de lagrimas, esta súper completo te deja un gran mensaje de que la vida es corta y no hay que quedarse con las ganas de hacer algo. Sí nos conmueve y vamos a llorar todos, pero nos vamos atacar de la risa, el guion está muy inteligentemente escrito, es muy emotivo, no lo pensé dos veces cuando me lo enviaron dije voy con ustedes”, afirmó entusiasmada la también cantante, quien interpretará a un mujer cantautora.

“Se me hizo muy chistoso por que se entrelazaron muchas cosas, entre ellas que el personaje se llama Barbara y le dicen baby y mi apodo es Vivi, ahí empecé a relacionar, además en la película se trata de una cantautora, y yo soy cantautora, aunque no muy comercial, pero estoy muy conectada con la música”, agregó Marroquín de 41 años de edad.

La actriz además confirmó que regresará a Broadway a mediados de Julio para hacer historia junto a Jaime Camil con quien realizara por primera vez funciones en el musical Chicago

“Vamos a unir fuerzas. Hoy se anunció mi regreso el 11 de julio, es la primera vez que dos mexicanos estarán protagonizando un musical en Broadway. Cuando Jaime comenzó hace tres semanas yo termine mi contrato y no renové porque tenía otras cosas que hacer me tome unas vacaciones, pero ahora se me da la oportunidad y firmé por tres semanas; estaré con mi amigo del alma, me siento súper contenta porque no lo he visto pero sé que para él es un gran sueño, tengo una gran amistad de más de 10 años y sé que era su sueño y que le tiene un gran respeto”, platicó la regiomontana quien debuto en el musical hace 15 años.

Bianca reveló que antes de concretar su proyecto en “La señora magdalena”, mismo que comenzará a rodarse en septiembre en la Ciudad de México, realizó varias pruebas para trabajar con Eugenio Derbez en la cinta “How to be a Latin lover”.

“No se dio es todo lo te puedo decir, lo teníamos bien callado”

Al preguntarle si se trataba de la cinta que el comediante se encuentra realizando con Salma Hayek, Marroquín respondió:

"Exacto es todo lo que puedo decir, ese personaje era de Salma, en un momento se discutió que a lo mejor ella no podía estar y fue cuando entró mi nombre y entretuvieron la idea de mi, y luego Salma siempre sí pudo… Así es este negocio y yo a lo mío, ahora sí puedo decir que mi debut en cine será con una película regia: “La señora magdalena”, puntualizo Bianca.