3 de noviembre de 2014 / 09:42 p.m.

México.- La actriz, bailarina y cantante Bianca Marroquín dijo que tomará un descanso de los escenarios teatrales, para realizar el próximo año su nuevo espectáculo musical en concierto.

En entrevista, Marroquín destacó que dejará por un rato la obra musical "Chicago", pues se encuentra en el momento perfecto para iniciar con un sueño que ha tenido desde pequeña.

"Me tomaré un descansito en el teatro de Broadway y comenzaré con una nueva faceta en mi carrera que es 'Bianca Marroquín en concierto'. Ahora vine a México más que nada para firmar contrato con Héctor Almada y Ramón Canseco, mis nuevos managers".

"Estoy muy emocionada de tener gente que crea en mí. El 2 de marzo terminó el contrato con la producción de 'Chicago', por lo que después de esa fecha ya todo mi espectáculo estará listo, incluyendo el baile, el vestuario, las luces", explicó la bailarina.

Sobre en qué consistirá el "show", Marroquín resaltó que se tendrán cuatro etapas, que serán de diversos géneros para que el público disfrute, goce y salga con un buen sabor de boca.

"La primera parte será de pop dance más contemporáneo, incluirá muchas coreografías porque el baile es lo mío; la segunda son tríos porque es la música que mi padre me ponía, yo escuchaba mucho a Los Panchos y son canciones que a la fecha me encantan, es una sección muy nostálgica.

"En la tercera sesión habrá mucho baile, parte de las canciones que canto son de Celia Cruz, ella nos dejó tanta música llena de alegría que me gusta muchísimo, además de que tiene letras muy padres; y en la última, serán temas de Broadway, en donde incluyo piezas de 'Chicago' y de otras obras, eso es algo que te tiene que estar ahí porque es parte de mi formación y de mi vida", detalló.

Respecto a sí planea grabar algún disco o DVD de su nuevo espectáculo, la actriz comentó que sí, ambas cosas; el álbum lo promocionaremos para que cuando llegue el momento de sus presentaciones, el público ya identifique las canciones.

"El álbum es aparte, es un contexto que tenemos muy claro, lo lanzaremos y con los conciertos todo se irá transformando, ya que el objetivo es que el público identifique mi música. En cuanto al DVD, si se grabará pero aún no sabemos cuándo, a lo mejor podría ser el día del estreno, la idea es capturar el 'show'", dijo.

Marroquín añadió que a finales de abril presentará su nuevo espectáculo en el Distrito Federal, para después arrancar gira por diversos estados de la República Mexicana.

En cuanto a sus proyectos, Bianca Marroquín mencionó que continuará su gira con el musical "Chicago" por Estados Unidos y Filipinas hasta el 22 de marzo, además de que ya tiene propuesta para protagonizar una obra en Broadway.

"En televisión hay pláticas pero nada concretado. Me hace falta escribir un libro, que no descartó hacerlo en algún momento. México hace buen teatro, ha crecido bastante, pero producciones como las de Broadway necesitan bastantes recursos económicos, esa compañía es como Disneylandia", acotó.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX