15 de enero de 2013 / 12:10 a.m.

Washington.- El vicepresidente de EU, Joseph Biden, llamó por teléfono a todos los familiares de las víctimas de la matanza del mes pasado en Newtown (Connecticut), al tiempo que elabora propuestas para el control de armas en el país.

"El vicepresidente ha mencionado que ha llamado a cada una de las familias que perdieron niños en Connecticut, y que las conversaciones han durado al menos 45 minutos", dijo hoy a la revista Politico la congresista demócrata Jackie Speier, que se reunió junto a otros legisladores con Biden.

Biden presentó hoy a Obama sus recomendaciones para mejorar la legislación del país en materia de control de armas, un trabajo que el mandatario le encargó a raíz de la matanza de Newtown, donde hace justo un mes un joven mató a 27 personas, entre ellas 20 niños pequeños, antes de suicidarse.

El encuentro de hoy con los congresistas, que duró más de dos horas, forma parte de los contactos que Biden ha entablado para elaborar las propuestas, que han incluido también a representantes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés).

Sus propuestas incluyen una ley para prohibir cartuchos de alta capacidad para armas de asalto, el requisito de inspeccionar los antecedentes y la mejora de la base de datos de los mismos, según explicó la congresista en un comunicado.

EFE