29 de octubre de 2014 / 03:50 a.m.

Beijing. — Un portal de videos anunció el martes que traerá el reality show "Big Brother" a China.

Youku Tudou Inc. dijo que una versión china del programa se transmitirá por 10 semanas a principios del próximo año y que la producción comenzará pronto. Se realizará en colaboración con Endemol China, una nueva operación que ha sido establecida en Beijing, de acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas.

En "Big Brother", las personas son grabadas durante su convivencia en una casa que no tiene contacto con el mundo exterior. El programa debutó hace 15 años y se ha producido en Europa, Norteamérica, América Latina, África y otras partes de Asia.

Youku Tudou tiene dos portales privados dedicados a la transmisión de videos que atraen a una audiencia joven, y ha operado con menos restricciones que las impuestas a las televisoras, lo que le permite introducir contenido más variado y de procedencia extranjera.

Sin embargo, las autoridades han señalado en meses recientes que habrá un mayor control de la industria, que incluiría la aprobación obligatoria para transmitir por internet programas de TV y películas del extranjero.

 FOTO: Endmol 

AP